6 consejos para bañar a tu perro.

6 consejos para bañar a tu perro.

Sep 28 , 2021

0 comentario

Esteban Cota

Guía para bañar a tu perro con Champêtte.

Los perros son como nosotros, algunos aman el agua y les encanta bañarse, mientras que otros lo odian y sieeempre se alteran cuando los vamos a bañar. Sin embargo, es algo que debemos hacer para mantener una buena salud y claro, buenos aromas para poder abrazarlos todos los días.

Si eres principiante y acabas de adoptar a tu perro, o bien si ya eres todo un experto, te recomendamos seguir los siguientes 6 consejos de como bañar a tu perro.

¡Vas a ver que terminarán amando la hora del baño!


1) La preparación

Antes del baño y como regla hay que preparar la zona en donde vamos a bañar a nuestro perro. Recordemos que muchos de ellos son muy juguetones o bien son de alguna raza grande, por lo que pueden generar algo de desastre en nuestra casa. 

Si cuentas con algún patio en tu casa o una cochera, te recomendamos que compres un corral para tu perro, para delimitar la zona en donde vaya a realizar su baño y evites que se esté moviendo por todas partes. Si no cuentas con patio o cochera, te recomendamos que lo bañes en alguna tina o regadera, para no mojar otro tipo de superficies en tu casa. 

Por último prepara una cubeta con agua caliente y fría para que este tibia, ten a la mano tu shampoo Champêtte y una esponja, para que al vertir el shampoo en la cubeta, se genere mucha más espuma! 

Como bañar a tu perro

2) Comienzo del baño

Para comenzar, asegúrate que los oídos de tu mascota están bien protegidos y recuerda en todo momento evitar introducir agua con shampoo en ellos para evitar infecciones como la ottitis canina.

Puedes proteger los oídos de tu mascota con tapones de algodón o simplemente evitar pasar la esponja cerca de ellos.

3) Mezcla del shampoo

En la cubeta que hayas preparado con agua vierte una pequeña cantidad de Champêtte y mezcla con la esponja hasta que se comiencen a producir las burbujas y la espuma. 

Nuestros shampoo´s cuentan con propiedades únicas que van a ayudarte a la hora del baño.

Champêtte olor a lavanda cuenta con propiedades relajantes y anti-estrés, ayudandote a tranquilizar a tu perrhijo a la hora del baño. Te recomendamos que lo utilices Champêtte lavanda si tu perro es muy inquieto y odia la hora del baño. 

Por otro lado, uno de nuestros favoritos; Champêtte olor a árbol de té cuenta con propiedades antifungicidas y antibacterianas, brindándole una ayuda protectora a tu perrito para evitar que algunos microorganismos crezcan en su piel. Además cuenta con un aroma único que perdurará por días en él. Si tu perrhijo tiene un evento importante, te recomendamos que utilices este shampoo, dejará a todos impresionados!

4) Enjuague

Primero, vierte tu esponja en la cubeta con agua y shampoo y enjuaga el pelo de tu mascota desde los hombros hacia la parte trasera. Despu{ues prosigue a enjuagar la parte superior, desde los hombros hacia la cabeza. Te recomendamos que el enjuague de la cabeza sea hasta al final para que permitas que tu perro pueda sacudirse.Es probable que le moleste un poco, pero no te preocupes, es normal y si usaste Champêtte olor a lavanda estará muy tranquilo!

Y para que disfrute el baño...

Trata de realizar el enjabonado en forma de masaje y no olvides jugar con el mientras realizas el baño. Recuerda que siempre hay que tratar de pasar un buen tiempo con ellos.

5) Secado

Este es el último paso a la hora del baño. Primero, hay que secar las orejas. Recuerda que hay que evitar mojar los oídos, y en caso de haberlo hecho, siempre es bueno comenzar a secarlos primero. Una vez que hayas secado las orejas, puedes seguir jugando con tu mascota unos 5-10 minutos. Esto ayudará a que olvide cualquier estrés que pudo haber tenido durante el baño y asi también aprovechamos que se seque un poco.

Por último, sécalo con una toalla calientita para que no sufra de frío. Si es época de frío, es recomendable que no los bañes al aire libre, siempre trata de mantener su temperatura estable, por que pueden llegar a enfermarse.

¡Eso es todo!

Ahora toca disfrutar el día con tu mascota y no olvides premiarlo por el gran trabajo que hizo!

Consejos para bañar a tu perro

 


Dejar un comentario